Prácticas Guiadas Semestre II, 2016

Reportajes elaborados por las y los estudiantes de la materia Prácticas Guiadas, Módulo de Radio, Carrera de Comunicación Social UCB La Paz, durante el Segundo Semestre del año 2016

REPORTAJES RADIOFÓNICOS

«LUIS OCAMPO OCAMPO, SU VIDA»

[R-slider id=»2″]

“Continuar con la costumbre, es un homenaje a quien hizo más que nadie”, es una frase de la novela nacional “El delirio de Turing”, de Edmundo Paz Soldán, que describe la continuación de aquello que vale la pena tomar como ejemplo a seguir. Con esta frase se puede describir a Luis Ocampo Ocampo, una persona dedicada a su trabajo,  alguien que entregó la vida a su labor académica, al oficio que le tocó ejercer,  una persona que dejo una costumbre a continuar. El presente reportaje en podcast, producido por los estudiantes José Luis Durán, Fernanda Gómez, Carla Ticona y Andrea del Solar, rinde homenaje a la vida de Luis Ocampo Ocampo (1949 – 2016), docente tiempo completo de la carrera de Administración de Empresas, Universidad Católica Boliviana «San Pablo», Unidad Académica Regional La Paz.

«LAS MISMAS OPORTUNIDADES PARA TODOS»

Reportaje sobre la aplicación de la Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad en los Medios de Comunicación

[R-slider id=»3″]

El propósito del reportaje, desarrollado por las estudiantes: Lían Alí, Paola Palacios y Mariana Vargas, es dar a conocer la situación laboral en la que se encuentran las personas con discapacidad dentro de los medios de comunicación paceños, a través de la investigación y publicación de información sobre la ejecución de la Ley de Inclusión Laboral, que fue aprobada en 2012 y que se encuentra en proceso de aplicación en entidades públicas y privadas.

«Mi vida a los 50 Años»

ucb-san-pablo

«Gracias a todos los que vinieron a esta celebración, estoy muy agradecida y emocionada con ustedes, mis amigos. Han sido 50 años llenos de altos y bajos, de alegrías, sueños de   superación y progreso. Gracias José Manuel, Rafael, Claudio, Fernando, José y Marta sean ustedes bienvenidos». Reportaje radiofónico experimental de formato dramatizado, producido por los estudiantes, Maya Martínez, María José Palenque y Jairo Reyes, narra la vida de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» conmemorando sus 50 años de existencia.

PENSAMIENTOS DE LIBERTAD HEREDADOS

Biblioteca Luis Ramiro Beltrán

[R-slider id=»4″]

«Me daría mucho placer que todos estos apuntes y reflexiones resultaran útiles para todos ustedes, pero con sólo que recordasen una cosa me sentiría contento, que esta profesión en nuestro país tiene que ser más de servicio al prójimo que de beneficio propio y es este romanticismo altruista, el que, añadido a su creatividad, hace de ella la más hermosa de todas las ocupaciones». (Luis Ramiro Beltrán, Carta a los estudiantes de Comunicación Social, 1990).

Reportaje realizado por Lorna Arauz, Johana Jabo y Neyda Pérez, estudiantes de la materia Prácticas Guiadas, carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo», septiembre de 2016.